SEMINARIO LÚDICO:   1202.  TALLER ESTACIONES 1 SEGUNDO CORTE 2021

Descarga
1202 ESTACIONES -JUEGOS-
estaciones 1202..pdf
Documento Adobe Acrobat 458.8 KB
Descarga
1201 - NEUROMOTRICIDAD
Neuromotricidad- 1201 SEMINARIO LÚDICO.p
Documento Adobe Acrobat 439.8 KB

Salida Ecológica a cargo de los maestros en formación 2019

Laguna de Nocaima

Recolección de basuras #Limpiando_ nuestra _Nocaima

Socialización Datos de residuos contaminantes

"BIODIVERSIDAD". PORQUE LA DIVERSIDAD HACE PARTE INTEGRAL DE TODO LO QUE NOS RODEA.  Acompañamiento de la Universidad Pedagógica Nacional.

Salvamento Acuático

BIODIVERSIDAD APLICADA A LA LUDICA.

VISITA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MONTESSORI DE BOGOTA

TALLER DE FOTOGRAFIA

Maestros en Formación 2019
Grupo de formación complementaria 2019

JESSICA PEREZ Y DIEGO ORTEGA WEB MASTER

Comentarios: 0

LIBRO

Descarga
LIbro:
Inteligenciaemocional DANIEL GOLEMAN
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
Descarga
FASES DE APRENDIZAJE MOTOR - copia.pdf
Documento Adobe Acrobat 220.5 KB

PROYECTO LUDICUS

Descarga
LUDICUS - proyecto 10 y 11.pdf
Documento Adobe Acrobat 306.3 KB

CONTENIDO Y LECTURAS DE APOYO PROFESIONAL.

 EXPOSICIONES "NUEVOS MÉTODOS DOCENTES".  Los educandos preparan y exponen los nuevos métodos docentes, aplican su metodología, en grados o cursos seleccionados por ellos, con procesos que permitan evaluar la efectividad, la incidencia de forma practica escribiendo la reflexión respectiva.  Los niños emiten su encuesta sobre la clase.            

Descarga
NUEVOS MÉTODOS DOCENTES (EXPONER EN SEMINARIO LUDICO)
Describe los métodos docentes usados actualmente para tener herramientas que permitan la adaptación, la mejoría de acuerdo al previo análisis surgido desde la lectura de contexto del grupo, su esquema sociológico.
NUEVOS METODOS DOCENTES - .pdf
Documento Adobe Acrobat 520.0 KB

1201 DOCENTES EN FORMACIÓN

SEMINARIO LUDICO:                                                                                                         1. En el siguiente enlace hallarás los conceptos de lúdica y su clasificación. http://www.ludica.org

EL HOMOLUDENS DE JOHAN HUIZINGA


Los estudiantes presentaran exposiciones para identificar:

  1. Dominio de grupo.
  2. Control visual.
  3. Expresión corporal.
  4. Calidad en la presentación del tema.
  5. Uso de la tecnología.
  6. Aprendizaje significativo.
  7. Coherencia.
  8. Investigación y profundización en los temas.Ppresentación personal
  9. Aplicación de los métodos con un grado o grupo de niños seleccionados de básica primaria o de básica secundaria.

 ESTILOS DE PERSONALIDAD Y DE APRENDIZAJE

Descarga
ESTILOS DE PERSONALIDAD Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Debe leer este pdf y desarrollar las actividades que hallará al final del documento enviándolas a victoreducacion19@hotmail.com
Estilos de personalidad y estilos de apr
Documento Adobe Acrobat 267.7 KB

 LA MOTIVACIÓN


Descarga
LA MOTIVACIÓN
Leer y realizar las actividades propuestas al final del documento, enviar a victoreducacion19@hotmail.com dentro del tiempo establecido. En este hallará alternativas de motivación que pueden mejorar las condiciones de clase.
LA MOTIVACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 386.2 KB

1202 DOCENTES EN FORMACIÓN  TEST DE ENTRADA  PARA PRIMERA INFANCIA.    

FRENTE A QUE IDENTIFICAR:

GRADO PRIMERO:

Identificación, localización y movimientos controlados de los grandes segmentos corporales.

El equilibrio dinámico sobre planos y alturas pequeñas.

La coordinación general, la coordinación oculo-pédica, oculo-manual, y fina.

La vivencia y control de experiencias rítmicas.

El conocimiento y control de las características mas elementales del espacio y del tiempo.   Es recomendable tener algunas sesiones de acercamiento, familiarización, valoración de los niños.

ALGUNOS JUEGOS PARA TU AYUDA LUDICA SON:

  1. LA PEGA O LA MANCHA Se puede jugar la pega tocandose la cabeza, la espalda, el brazo, el antebrazo, etc.
  2. RONDAS "HERMANITOS", MICUERPO, EL ROBOT, LA BATALLA DEL CALENTAMIENTO,                                                    

CONCEPTOS QUE DEBES TENER CLAROS: LATERALIDAD, COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL, ÓCULO PEDICA, COORDINACIÓN FINA, AJUSTE POSTURAL, CONTROL CORPORAL Y EQUILIBRIO EN ALTURA, PERCEPCIÓN RÍTMICA BÁSICA, PROYECCIÓN ESPACIAL, TRAYECTORIAS Y DISTANCIAS, ALTURA Y PROFUNDIDAD, DIRECCIONES ESPACIALES, DIRECCIONES TEMPORALES.

EN LA CLASE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN VIVENCIAN EL JUEGO LUDICO PARA IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR:

  • BASE DE SUSTENTACIÓN.
  • COORDINACIÓN GENERAL.
  • COORDINACIÓN ESPECIFICA
  • COORDINACIÓN VISO MANUAL, VISO PEDICA.
  • LATERALIDAD.
  • UBICACIÓN TEMPORAL.
  • UBICACIÓN ESPACIAL.



Habilidades de pensamiento

La habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

A nivel mundial se ha estudiado sobre las habilidades que demuestran los estudiantes en el aula de clases y en sus producciones o trabajos, así mismo en la declaración de la Unesco y de Bolonia se plantea que es necesaria una reestructuración curricular, en relación a los contenidos y métodos de enseñanza, a fin de lograr que el estudiante desarrolle habilidades de pensamiento creativo.