PROYECTO DE EDUCACIÓN FÍSICA  PARA 10º Y 11

LUDICUS - proyecto 10 y 11.pdf
Documento Adobe Acrobat 306.3 KB

PRIMER AVANCE DEL PROYECTO

 (Diseño de materiales didácticos)

Grados: 10 y 11.

“LUDICUS”

 

“Sine amore iocisque nil est iucundum, vivas in amore iocisque” 

Si no hay nada agradable sin amor ni juegos, vive rodeado de amor y de juegos

Nombre del educando:

 

                         [                                            ]

 

 

0. Nombre del programa de estudios:

 

[Educación Física Recreación y Deportes Normal Superior Nocaima]

 

1. Datos personales y académicos: 

 

Nombre y apellidos del alumno:

Grupo:

 

 

 

 

Correo electrónico:

Fecha:

 

                @

 

2016-Febrero-

 

Celular:

Página web o blog u otro recurso digital, si lo tiene.

 

 

http://edukinetics.jimdo.com

 

 

 

 

2. Director del Proyecto Final (PF):

 

(MAG VÍCTOR GARCÍA)

 

3. Instrucciones generales

 

A partir de la propuesta inicial aprobada, el alumno puede empezar ya a elaborar el proyecto final. En este caso, dada la naturaleza del tema escogido, el trabajo deberá tener la siguiente estructura:

 

1. Introducción

[La institución Normal Superior Nocaima capacita estudiantes en su nuevo proceso de evaluación teniendo en cuenta...  Es por ello que evidenciamos la importancia  de la creación de...

 

La introducción ofrece una visión general del trabajo. Normalmente, determina el área concreta dentro del campo de estudio en el que se va a situar y a continuación acota la temática específica y su ubicación dentro del área. Además,  también aporta una breve descripción de los apartados que forman la estructura del proyecto y del contenido de cada uno de ellos].

 

Extensión máxima: 1-2 páginas

 

2. Justificación académica y personal del tema

[Se debe argumentar la relevancia académica del trabajo y los motivos personales para llevarlo a cabo].

 

Extensión máxima: 1-2 páginas

 

3. Objetivos

[Deben recogerse los objetivos generales y específicos definidos y aprobados en la propuesta inicial].

 

Extensión máxima: 1 página

 

 

4. Marco teórico

[En este apartado se exponen las áreas de conocimiento en las que se fundamenta el trabajo y que corresponden al avance de la propuesta inicial. Se trata de recoger el estado actual del tema del proyecto. Se deben tener en cuenta las aportaciones de otros autores y realizar una revisión crítica de la bibliografía sobre el tema. Además, también se puede, si el trabajo lo requiere, definir conceptos, constructos y categorías que se emplean].

 

Extensión máxima: 4-6 páginas

 

 

5. Metodología

[En este apartado deben abordarse las siguientes cuestiones:

 

·          Descripción del enfoque adoptado para el diseño de los materiales propuestos

·          Descripción del grupo meta / alumnos a los que se destina el material

·          Descripción de la estructura donde va enclavado el material

·          Descripción del proceso creativo

·          Descripción de la tipología de materiales y/o actividades

·          Guía uso del material para alumnos y profesorado].

 

Extensión máxima: 2-6 páginas

 

 

6. Resultados

[Presentación y descripción objetiva y elaborada del los resultados del diseño de los materiales].

 

Extensión máxima: 2-6 páginas

 

 

7. Conclusiones

[En este apartado debe realizarse una reflexión sobre el proceso de realización del trabajo en general, se deben responder de forma directa a los objetivos planteados y, además, a ser posible, se debe hacer referencia a futuras aplicaciones o líneas de investigación].

 

Extensión máxima: 2-3 páginas

 

 

8. Bibliografía

[Las referencias deben ordenarse por orden alfabético y debe seguirse la normativa de citación APA disponible en el campus virtual].

 

9. Anexos

 

 

En el primer avance el alumno debe presentar completamente desarrollados los apartados 2, 3, 4 y 5 y éste debe tener como máximo de páginas (acordadas con el docente).

Para denominar el archivo deben seguirse las siguientes instrucciones:

 

Grado, Nombres, Apellidos, Grado_Avance1 o 2 o 3.

 

Por ejemplo, un alumno llamado Luis Alberto Torres Ruiz del grado 10-01 tendría que denominar el archivo de la siguiente manera:

 

10-01 Torres Ruiz Luis Alberto _ Avance 1

 

No se aceptarán avances que no sigan estas indicaciones y solo una vez recibido el visto bueno por parte del director del proyecto podrá presentarse el siguiente documento en la fecha indicada en el calendario académico.

 

Nudaque per lusus pectora nostra patent =  por el juego se expone nuestro corazón al desnudo”.    “Fernando Maximiliano”.

 

 

 

Cordial saludo estimados estudiantes:

  • El docente y el monitor de curso le pueden facilitar este documento en formato word, desde el cual se presentarán los avances antes de imprimir.
  • Los estudiantes que no tienen acceso a internet, pueden imprimir el documento y presentarlo en físico.

CON  EL PLAN DE ESTUDIOS SE BUSCA

  • FORMAR A LOS ESTUDIANTES EN LOS PRINCIPIOS DE INVESTIGACIÓN
  • PROVEER HERRAMIENTAS CONCEPTUALES Y PRACTICAS PARA EL EJERCICIO INVESTIGATIVO.
  • EMPALMAR TEÓRICAMENTE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LAS PRACTICAS.
  • REALIZAR INVESTIGACIÓN CONTINUA BAJO LA LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN EN PEDAGOGÍA.
  • EXPERIENCIA EN LA PRACTICA, TENIENDO EN CUENTA LA TEORÍA.


PROYECTOS DE FORMACIÓN

SUJETO POLITICO

El proyecto Formación de Sujetos Políticos, se desarrolla con los estudiantes de la Escuela Normal Superior Nocaima, buscando formar estudiantes críticos, reflexivos y propositivos, capaces de actuar y enfrentar diversas situaciones de índole económica, política y social en diferentes contextos

"JÓVENES CON INICIATIVA" IV FORO DEL PROYECTO SUJETO POLÍTICO

 

Realizado durante los días 15 y 16 de Noviembre con la participación de grupos de jóvenes de diferentes lugares como: Bogotá, Nimaima, Villeta y ENSN quienes fueron los organizadores y anfitriones.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Sujeto Político (jueves, 06 marzo 2014 15:30)

    excelente!!

  • #2

    Luz (viernes, 26 septiembre 2014 15:54)

    Genial :)

USO Y EXPLORACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA ACTUALIZACIÓN EN TIC.

....Buscar

QUE TAL SI REVISAS ESTE POWER POINT QUE TE ACLARA LOS CONCEPTOS DE DISCAPACIDAD.

LA DISCAPACIDAD
discapacidad.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 241.5 KB