CRONO GRAMA SEMINARIO LUDICO

CRONOGRAMA 12 ACTUALIZADO.pdf
Documento Adobe Acrobat 137.9 KB
ACTIVIDADES DE CLASE
Para estudiantes de 1201 y 1202.
CRONOGRAMA 12 SEMINARIO LUDICO 2016 - co
Documento Adobe Acrobat 128.4 KB

LIBRO

LIbro:
Inteligenciaemocional DANIEL GOLEMAN
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB
FASES DE APRENDIZAJE MOTOR - copia.pdf
Documento Adobe Acrobat 220.5 KB

PROYECTO LUDICUS

LUDICUS - proyecto 10 y 11.pdf
Documento Adobe Acrobat 306.3 KB

CONTENIDO Y LECTURAS DE APOYO PROFESIONAL.

 EXPOSICIONES "NUEVOS MÉTODOS DOCENTES".  Los educandos preparan y exponen los nuevos métodos docentes, aplican su metodología, en grados o cursos seleccionados por ellos, con procesos que permitan evaluar la efectividad, la incidencia de forma practica escribiendo la reflexión respectiva.  Los niños emiten su encuesta sobre la clase.            

NUEVOS MÉTODOS DOCENTES (EXPONER EN SEMINARIO LUDICO)
Describe los métodos docentes usados actualmente para tener herramientas que permitan la adaptación, la mejoría de acuerdo al previo análisis surgido desde la lectura de contexto del grupo, su esquema sociológico.
NUEVOS METODOS DOCENTES - .pdf
Documento Adobe Acrobat 520.0 KB

1201 DOCENTES EN FORMACIÓN


Los estudiantes presentaran exposiciones para identificar:

  1. Dominio de grupo.
  2. Control visual.
  3. Expresión corporal.
  4. Calidad en la presentación del tema.
  5. Uso de la tecnología.
  6. Aprendizaje significativo.
  7. Coherencia.
  8. Investigación y profundización en los temas.Ppresentación personal
  9. Aplicación de los métodos con un grado o grupo de niños seleccionados de básica primaria o de básica secundaria.

 ESTILOS DE PERSONALIDAD Y DE APRENDIZAJE

ESTILOS DE PERSONALIDAD Y ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Debe leer este pdf y desarrollar las actividades que hallará al final del documento enviándolas a victoreducacion19@hotmail.com
Estilos de personalidad y estilos de apr
Documento Adobe Acrobat 267.7 KB

 LA MOTIVACIÓN

LA MOTIVACIÓN
Leer y realizar las actividades propuestas al final del documento, enviar a victoreducacion19@hotmail.com dentro del tiempo establecido. En este hallará alternativas de motivación que pueden mejorar las condiciones de clase.
LA MOTIVACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 386.2 KB

1202 DOCENTES EN FORMACIÓN  TEST DE ENTRADA  PARA PRIMERA INFANCIA.    

FRENTE A QUE IDENTIFICAR:

GRADO PRIMERO:

Identificación, localización y movimientos controlados de los grandes segmentos corporales.

El equilibrio dinámico sobre planos y alturas pequeñas.

La coordinación general, la coordinación oculo-pédica, oculo-manual, y fina.

La vivencia y control de experiencias rítmicas.

El conocimiento y control de las características mas elementales del espacio y del tiempo.   Es recomendable tener algunas sesiones de acercamiento, familiarización, valoración de los niños.

ALGUNOS JUEGOS PARA TU AYUDA LUDICA SON:

  1. LA PEGA O LA MANCHA Se puede jugar la pega tocandose la cabeza, la espalda, el brazo, el antebrazo, etc.
  2. RONDAS "HERMANITOS", MICUERPO, EL ROBOT, LA BATALLA DEL CALENTAMIENTO,                                                    

CONCEPTOS QUE DEBES TENER CLAROS: LATERALIDAD, COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL, ÓCULO PEDICA, COORDINACIÓN FINA, AJUSTE POSTURAL, CONTROL CORPORAL Y EQUILIBRIO EN ALTURA, PERCEPCIÓN RÍTMICA BÁSICA, PROYECCIÓN ESPACIAL, TRAYECTORIAS Y DISTANCIAS, ALTURA Y PROFUNDIDAD, DIRECCIONES ESPACIALES, DIRECCIONES TEMPORALES.

EN LA CLASE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN VIVENCIAN EL JUEGO LUDICO PARA IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR:

  • BASE DE SUSTENTACIÓN.
  • COORDINACIÓN GENERAL.
  • COORDINACIÓN ESPECIFICA
  • COORDINACIÓN VISO MANUAL, VISO PEDICA.
  • LATERALIDAD.
  • UBICACIÓN TEMPORAL.
  • UBICACIÓN ESPACIAL.

Habilidades de pensamiento

La habilidad es la capacidad y disposición para algo. El concepto puede usarse para nombrar al grado de competencia de un sujeto frente a un objetivo. Es importante destacar que la habilidad puede ser innata o desarrollada a partir del entrenamiento, la práctica y la experiencia.

A nivel mundial se ha estudiado sobre las habilidades que demuestran los estudiantes en el aula de clases y en sus producciones o trabajos, así mismo en la declaración de la Unesco y de Bolonia se plantea que es necesaria una reestructuración curricular, en relación a los contenidos y métodos de enseñanza, a fin de lograr que el estudiante desarrolle habilidades de pensamiento creativo.

....Buscar

QUE TAL SI REVISAS ESTE POWER POINT QUE TE ACLARA LOS CONCEPTOS DE DISCAPACIDAD.

LA DISCAPACIDAD
discapacidad.ppt.pps
Presentación Microsoft Power Point 241.5 KB