CLASE CON BEBÉS.    MOSHE FELDENKRAIS

EL CESTO DE LOS TESOROS

PINTAR CON LOS PIES

MANUALIDADES PARA PREESCOLAR

ACTIVIDADES DE MOTRICIDAD FINA

1.SI TU BEBÉ PASA UN PROCESO DE NATACIÓN ADECUADO, PUEDE FLOTAR Y RELAJARSE AL PUNTO DE QUEDARSE DORMIDO EN EL AGUA.

Si tenías dudas puedes analizar el nivel de relajación de estos bebés en el agua temperada abrigados por el cariño, la seguridad de papá o mamá... son padres valientes que han confiado en nuestro profesionalismo y experiencia.

EL BEBÉ EN EL AGUA:

El bebé de brazos encuentra, en su propia constitución y en su nivel de maduración fisiológica, varios elementos que facilitan su aprendizaje acuático. 

Por su mayor cantidad de tejido adiposo y su menor osificación y desarrollo muscular, el bebé tiene una inmejorable aptitud natural para flotar. La capacidad del pequeño para relajarse en el agua tibia incide favorablmente en la flotabilidad.

La posición flotatoria con cabeza sumergida proporciona mayor equilibrio hidrostático. Los estímulos encuentran mayor respuesta cinestésica aun cuando el niño no se guíe por la percepción visual, que es de adquisición más reciente.

LA APNEA Y EL BLOQUEO ACUÁTICO  ¿POR QUÉ NO TOMAN AGUA?

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ESTOS PADRES HAN CONFIADO EN EL PROCESO Y AHORA SUS BEBÉS DISFRUTAN DE HABILIDADES ACUÁTICAS AVANZADAS, FELICITACIONES Y GRACIAS POR SU CONFIANZA.

LA APNEA: El doctor John B. West confirma la capacidad de los mamiferos en el agua con importantes estudios, pero las apneas deben realizarse cortas para asegurar un proceso de confianza

con el medio acuático, de disfrute que se evidencia en nuestros niños que luego de varios meses en clase, logran apneas hasta de 18 segundos, pero los niños las realizan jugando y por puro placer.

Repito que las apneas de proceso son sumamente breves porque generalmente ignoramos el costo psicológico que una inmersión muy larga podría tener y del cual el autor E.E. Krapf trata el tema de hipoxias y anoxias pasajeras sufridas en el útero, y que de alguna manera son asociadas a veces con parto por cesarea, a veces reconocidas por nosotros dentro de la piscina, claramente es necesario hacer proceso en estos 

niños para que superen dichos temores en la edad propicia

sin esfuerzos marcados a traves de la ludica, el juego, el placer 

de disfrutar con afecto, amor, contacto piel con piel de mi 

mamá o papá que le transmiten seguridad o inseguridad de 

acuerdo al propio esquema psicológico de sus padres.

Cuando no

se superan dichos temores en el esquema acuático

queda el temor al agua para toda la vida...

algo que puede superarse con voluntad, paciencia, orientación, ludica y mucho, mucho amor.

Hay autores que han dedicado la vida a trabajar con la matronatación como: Patricia Cirigliano, Barbara Ahr, Claudie Pansu, Strauus, Lulú Cisneros, Lourdes.

ACTIVIDADES DE SEGURIDAD ACUATICA

ACTIVIDAD DEL MODULO  CON HOT POTATOES

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD
1. ABRE ESTE FORMATO Y DALE CLICK A LOS HIPERVINCULOS.
2. SOLUCIONA EL CRUCIGRAMA Y LAS DEMÁS ACTIVIDADES DE HOT POTATOES.
ACTIVIDADES DE SOLUCIÓN DE LA UNIDAD.doc
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UNIDAD DIDACTICA
CONTIENE UNIDAD DIDÁCTICA DE PROGRAMACIÓN PARA 120 MINUTOS CON RECURSOS TIC INTEGRADOS COMO REQUISITOS DEL PROGRAMA CREA TIC DE CIER.
PLANTILLA COMPLETA PLAN DE UNIDAD DIDÁCT
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COMPLETAR FRASES <A HREF="http://uk3.hotpotatoes.net/ex/128247/NLIQZCRA.php">Actividad</A>

 


SAMUEL PARA ESTE VÍDEO TENÍA 2 AÑOS Y MEDIO. Como él hay muchos niños que disfrutan el agua a niveles que no podemos describir con palabras, pero que si podemos observar, sentir en el bienestar de nuestros hijos.

SAMUEL Y DEREK, HAN TENIDO UN PROCESO INTERESANTE CON ESTILOS SINGULARES Y HABILIDADES QUE LES PERMITIRÁN DEFENDERSE EN CASO DE EMERGENCIA ACUÁTICA.

NORMAS BÁSICAS PARA ENTRAR A LA PISCINA CON TU BEBÉ:

 

1. Ingresar a tu bebé con pañal para piscina, es necesario y por normas de higiene es ideal bajo el traje de baño, se puede usar para 2 dias si mantienes las normas de higiene necesarias.

 2. Debemos ingresar con gorros de baño, de tela o silicona.

 3. Es fundamental ingresar sin reloj, anillos, pulseras, cadenas, aretes para evitar rayar a nuestro bebé y por tu seguridad.

 4. No puedo darle de comer al bebé minutos antes de entrar al agua, deben pasar 2 horas para que nuestro bebé esté mas comodo y no pasemos por sustos con el vómito.

 5. No debo entrar con maletas que dificulten sostener a mi bebé debidamente, con chanclas, toallas y documento de asistencias es suficiente.

 6. Cubrir fosas nasales en los cambios de temperatura es fundamental en estos dias de cambios climáticos tan inciertos.

 7. Jamás intentes realizar ejercicios que no hayan pasado por proceso con los docentes de la clase, somos personas idoneas que podemos aclarar tus dudas, y no cualquiera puede enseñar a tu bebé, nosotros dedicamos muchos años a dicha preparación porque sabemos que estamos tratando los tesoros mas grandes de la familia "nuestros hijos".

 8. Recuerda que tu bebé estuvo en liquido por 9 meses y fué la mejor experiencia evolutiva para su desarrollo ideal, el agua es la amiga y tus temores o seguridad se transmiten al bebé en el contacto con piel, tus gestos, tu ansiedad; y si mi bebé está llorando o angustiado debes con el profesor identificar los motivos, ya verás que luego se cambia el rol y extrañará el agua y la piscina cuando le sacas luego de tener una divertida clase ludica, jugada, actuada, representada, organizada para su desarrollo pleno. 

9. Por último, todo lo que hacemos es por el bien de tu bebé, si te brindamos un consejo por favor escuchalo con respeto y investiga su incidencia, queremos lo mejor para tu bebé.

 

 

 

Estimados padres:

sé que han estado esperando mas escritos sobre la acuamotricidad o matronatación.

  1. Les quiero exponer algunos de los tantos beneficios de la natación para bebés, entenderán que no podemos hacer de este espacio un libro, pero las orientaciones resumidas hacen falta para guiarlos.
  2. ALGUNOS BENEFICIOS DE LA NATACIÓN PARA BEBÉS:
  3. 1. Salud.
  4. 2. Sistema inmunológico.
  5. 3. Tono muscular, coordinación, capacidad pulmonar.
  6. 4. Interrelación afectiva.
  7. 5. Alertas y perceptivos de su contexto.
  8. 6. Adaptados socialmente.
  9. 7. Margen de concentración.
  10. 8. Independientes y seguros.
  11. 9. Desarrollo de habilidades acuáticas, afianzando polimor, cognición, sensibilidad, neuromotricidad, confianza, habitos saludables.
  12. Es evidente que hay razones de peso para enseñar a nadar a los bebés  como son:
  13. 1. Coordinación y equilibrio.
  14. 2. Sueño y apetito.
  15. 3. Asmáticos.
  16. 4. Respiración.
  17. 5. Atención concentrada.
  18. 6. Independencia y autoconfianza.
  19. 7. Contacto físico.
  20. 8. Seguridad.
  21. 9. Motricidad entre un sinnumero mas de acciones que observas día tras día en las clases y que te hacen sentir orgulloso de lo que vivencias cada vez en este maravilloso proceso.
  22. fecha: 31 de Mayo del 2014.   Espere el siguiente escrito sobre la clasificación de niños y padres acompañantes y su influencia en el desarrollo del niño o niña.
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QUE TAL SI REVISAS ESTE POWER POINT QUE TE ACLARA LOS CONCEPTOS DE DISCAPACIDAD.

LA DISCAPACIDAD
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